28/10/14

PENCIL LLÀPIS BLEISTIFT LÁPIZ LÄPIZ

Para mí, el lápiz es
LO MÁS.
Con un papel y un lápiz (decía mi madre) se me podía llevar a cualquier parte, abría el bolso, me facilitaba este par de elementos mágicos, y el tiempo dejaba de existir.
Desde muy chico, mi memoria gráfica o fotográfica, era sorprendente.
Me gustaba que me pusieran a prueba.
-¿Qué dibujo?
-Pues no se... ¿Una locomotora?
-Vale!....Yastá! Qué más?
- Una jirafa,
Y así todo el rato.
Y claro, con los años de comiquero e ilustrador de todo, la ausencia durante años de las facilidades del google y los miles de libros de documentación acumulados y revisados a menudo, el cerebro en su parte más gráfica, rebosa imágenes archivadas.
Un día me gustaría poner a prueba publicamente en un "Happening" , esta capacidad creativa de rescatar imágenes del disco duro del coco, que tenemos los dibujantes viejos, o los viejos dibujante (que viene a ser lo
mismo) Algo así monté en un programa de televisión, els matins de TV3,
al comprometerme a dibujar en directo a un buen tamaño, la noticia del día. En el ultimo archivo lo muestro.

Lo dicho, nada como un lápiz (o dos) para disfrutar libremente del placer de dibujar.
Me malicio que el color está sobrevalorado!  je.

P.D.  S.O.S.  en el título aparece un "LÄPIZ", error que no consigo eliminar de ninguna manera!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario